La ingesta de hierro puede ser vital para el buen desarrollo del individuo en cuanto a su salud y bienestar. Caso contrario, un déficit de este elemento arrojará graves resultados que incidirán en el corazón y la obesidad, por ejemplo.
El hierro es una de las sustancias más importantes para el óptimo estado de salud y bienestar, y su déficit puede causar distintos problemas vinculados al corazón, como así también a la anemia y a la obesidad o sobrepeso. El déficit de este elemento es frecuente en menores, mujeres y también en adultos mayores.
El hierro está distribuido en distintos alimentos de origen animal o vegetal, por lo tanto teniendo una dieta carnívora, omnívora o vegana, este elemento no puede faltar porque su ausencia significará diversos problemas para la salud y bienestar del padeciente. En consecuencia, te contaremos las distintas formas en la que la ausencia del hierro puede afectar a tu organismo.
En lo que respecta al corazón, estudios recientes han señalado que el 10% de los nuevos casos de ataques cardiacos podrían evitarse a través de la ingesta de alimentos que aporten hierro a la salud y bienestar del ser humano, como por ejemplo mediante la carne y algunas verduras. La investigación, publicada en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, explica que en los últimos años se analizó el déficit de dicho elemento como causante de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, y los resultados fueron positivos.
Por otro lado, el estudio también hizo hincapié en exámenes a personas con distintas patologías, descubriendo que la falta de hierro puede desencadenar en otras enfermedades tales como la obesidad, diabetes y colesterol. En consecuencia, logrando un correcto estado de salud y bienestar, mediante una alimentación completa y balanceada, el sujeto que incorpore este elemento a su ingesta reducirá las posibilidades de padecer las enfermedades mencionadas anteriormente.
Por lo tanto, los integrantes del estudio argumentaron que si los pacientes continúan mostrando niveles bajos de hierro y no cuidando su estado de salud y bienestar, sufrirán en un lapso de 10 años enfermedades vinculadas al corazón, anemia, obesidad e hipertensión. En consecuencia, se recomienda sumar la ingesta de este elemento a través de distintas fuentes naturales.